Comunicado de prensa - "Trazar el rumbo: Un mapa de la ciberseguridad a la ciberseguridad"

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

31 de julio de 2023

"Trazando tu rumbo: Un mapa de la ciberseguridad a la ciberseguridad", un nuevo y revolucionario recurso para los adolescentes canadienses creado por la Fundación KnowledgeFlow para la Ciberseguridad.

Toronto, ON - La Fundación KnowledgeFlow para la Ciberseguridad se complace en anunciar que ha sido seleccionada como beneficiaria de una subvención Net Good by CIRA. Las subvenciones de CIRA financian proyectos de Internet para organizaciones benéficas, sin ánimo de lucro, comunidades indígenas y académicos que están haciendo cosas buenas por y a través de Internet en Canadá.

La subvención Net Good by CIRA financiará el desarrollo de "Charting Your Course: Un mapa de la ciberseguridad a la ciberseguridad", un curso diseñado específicamente para estudiantes de secundaria canadienses con el fin de capacitar a la próxima generación con las mejores prácticas esenciales de ciberseguridad, experiencia práctica y vías de acceso a apasionantes carreras en ciberseguridad. Este proyecto apoya el objetivo del CIRA de construir una Internet resistente, fiable y segura para todos los canadienses.

El cofundador de KnowledgeFlow, Claudiu Popa, ha destacado la relevancia del curso: "En el mundo actual, cada vez más interconectado, la ciberseguridad y la seguridad cibernética se han convertido en elementos críticos tanto para las personas como para las organizaciones. Nuestro curso no sólo dotará a los estudiantes de los conocimientos necesarios, sino que también vinculará las mejores prácticas personales a conceptos más amplios de ciberseguridad, fomentando una comprensión global del campo."

"Todo el mundo merece sentirse seguro y capacitado en Internet", declaró Charles Noir, Vicepresidente de Inversión en la Comunidad, Política y Defensa de CIRA. "Pero con el aumento de los ciberataques, nuestra investigación muestra que los canadienses pueden sentirse preocupados por las amenazas a su seguridad y privacidad en línea. Por eso estamos orgullosos de apoyar proyectos como Charting Your Course, que dotará a los estudiantes canadienses de los conocimientos necesarios para iniciar su andadura en el campo de la ciberseguridad."

KnowledgeFlow se enorgullece de asociarse con One North End, Sisters In Sync y Developing Young Leaders of Tomorrow, Today, estimadas organizaciones comunitarias dedicadas a servir a poblaciones típicamente marginadas. Estas colaboraciones estratégicas garantizarán que los estudiantes de comunidades desfavorecidas tengan las mismas oportunidades de participar en el curso.

"Apoyamos con entusiasmo esta iniciativa, reconociendo la importancia de capacitar a las mentes jóvenes para que adopten la ciberseguridad y exploren carreras satisfactorias en el ámbito de la ciberseguridad. Creemos que este curso tendrá un impacto sustancial en las vidas de los estudiantes de secundaria y en el futuro de la ciberseguridad en Canadá", declaró Sheena Bolton, Directora de K-12, CyberTitan y Cyber Education Initiatives del Information and Communications Technology Council.

"Charting Your Course" estará disponible para la inscripción en otoño, proporcionando a los estudiantes de secundaria una emocionante oportunidad de embarcarse en su viaje por la ciberseguridad. Más información en KnowledgeFlow.org.

Acerca de la Fundación KnowledgeFlow para la Ciberseguridad:

KnowledgeFlow es una organización canadiense sin ánimo de lucro dedicada a promover la seguridad en línea. En KnowledgeFlow creemos que todo el mundo merece sentirse seguro en la red, independientemente de su edad, ubicación o ingresos, y nos esforzamos por poner la educación en ciberseguridad al alcance de todos los canadienses. Nuestras iniciativas se centran en la concienciación, la promoción de la alfabetización digital y el fomento de un comportamiento responsable en Internet. Colaboramos con socios de diversos sectores para crear campañas, programas y recursos educativos que capaciten a particulares y organizaciones para navegar por el mundo digital de forma segura y responsable.

Contacto de prensa:

Debra Popa